Sistema fotovoltaico de alimentación de motores CA en directo

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Evosol en su proposito de conseguir nuevos desarrollos tecnológicos y ofrecer nuevos servicios y productos con un alto grado de innovación, adquirió en 2016 un proyecto de transferencia de conocimiento a la Universidad de Almería.

El objeto de dicho proyecto ha sido el diseño, optimización y validación de un sistema fotovoltaico de alimentación de motores de corriente alterna en directo, adaptándose a la producción u oferta solar, sin almacenaje en baterías eléctricas. La finalidad de dicho proyecto ha sido desarrollar un sistema de producción de energía solar directo que se adapta a las necesidades energéticas existentes en el sector agroindustrial, y que permite el funcionamiento de los motores y sistemas de demanda energética convencionales, sin la necesidad de equipos de acumulación de energía (baterías) así como de la red eléctrica y/o de generadores eléctricos con combustibles fósiles. Dicho sistema de producción solar al funcionar en directo con la energía captada en los módulos solares permite implantar un sistema solar más económico, prescindiendo del uso de baterías, que puede ser incorporado en las instalaciones de producción existentes y que no requiere excesiva inversión para las empresas que deciden implantarlo, transformando el gasto energético en una inversión amortizable y mejorando la huella de carbono del producto final.

La realización de éste proyecto ofrece un punto de partida privilegiado para introducir la tecnología descrita en multitud de explotaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Para Evosol apostar por el desarrollo de la tecnología conseguida ha supuesto abrir una nueva línea de negocio dentro de los servicios de la empresa. Dicha actuación ha sido realizada con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León.

“La energía es nuestra pasión, en ella hemos empleado años de estudio y dedicación, ahora es el momento de mostrar lo que sabemos”

CONTACTO

+34 / 983042441

Arco ladrillo 17 bis - Valladolid 47007 - Spain

Evosol Ingenieria e instalaciones SL - © Copyright 2005